Ése: "el amor de tu vida", la muerte y el cansancio

soundtrack: the blowers daughter (gracias Areli por recordármela)

20y tantos de octubre... pensaba yo que tenía más tiempo sin aparecer por acá.

Uno se vende ideas ¿no?... o se las compra a alguien más, y todos juran que cuando te enteras de que ese "elamordetuvida" se casa, te va a tirar la noticia, te va a reducir a cochinilla en semicircular posición a la mitad de la alfombra en la penuria de la penumbra memoriosa...
¡qué sorpresa cuando no pasa!...
Ese día parece que la vida es más fácil que eso, parece que todo bien con que se haya casado, total, se supone tú también vives el paraíso personal que te construiste con los tus años, con su adán, su serpiente y su manzana (un paraíso que nunca termina de ser idílico, un paraíso en el que los errores se pagan con dolor y mortalidad, un paraíso en el que cada mordida a la manzana te cuesta pudor y partos con dolor, pero al fin paraíso).
Pero un mes más tarde, o dos, el tiempo que tome en morirse tu abuela, en darte la crisis de "no sé si quiero ser investigadora", el tiempo que tarde en perseguirte la muerte y que la lista de los que están ahora sembrados en tierra crezca más de lo que esperabas a tu edad... no importa si es un mes o dos después, inevitablemente la tarde en la que estás adolorida de la vida, en que los hematomas de irte cayendo ya no se esconden con el maquillaje de "voy sobreviviendo", abres facebook, el consuelo de los abandonados, y ves las fotos: él sigue siendo hermoso, simplemente porque así iba a serlo desde que lo conociste y lo sabías, sigue con ese aire de quien se atreve a subir una peña en camisa, sweater y accesorios intelectualizantes, y ahí está ella... hermosa, no podía ser de otro modo, con el aire sucio de quien no necesita fingir para ser bella, con pantalones y botas de quien sólo puede estar con él y seguirlo por la peña. Los dos con su foto de páginas centrales del Caras de los chairos, ahí ellos pasándola bomba... mientras tú te preguntas si no te la hubieras pasado mejor en la vida del "artista bohemio" que se ensucia subiendo peñas y que mañana vuela a Madrid, el que no piensa en SNI.. o en que LCH le crea que deveras sabe hacer Ciencia Social.
No sé si lo que me tira y me deja en una posición emocional de cochinilla es la maldita hormona o sus caras despreocupadas en esas fotos... no es él, eso es seguro, quizá la ausencia del mi Adán que decidió fugarse del mi paraíso, quizá por eso, noto que en los comentarios del facebook, ella le declara su amor y él siempre habla de sí mismo, y me encabrona, como si fuera yo y ella la misma cosa.
Y no es cierto que las cosas sean justo como dijiste que serían, la vida no es más sencilla para mí, la mayor parte del tiempo... no porque no pueda quitar mis ojos de ti, pero porque cuando los pongo, inevitablemente los vuelvo hacia mí misma, y en tardes como hoy, no estoy tan convencida de no querer regresar sobre mis pasos.

Comentarios

  1. Un pensamiento interesante, yo usaria palabras menos rebuscadas y lo resumiria a " ver su facebook es como una patada en los huevos" pero, definitivamente no suena tan bien como este post XD.

    ResponderBorrar
  2. Yo también usaría palabras menos rebuscadas... pero entonces ya no sería yo. Saludos y gracias por pasar

    ResponderBorrar
  3. sin palabras rebuscadas no habria que leer, y por favor no regreses sobre tus pasos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Mi Madre Ya No Ha Ido Al Mar de Fabio Morábito

Elijo

I feel like a little Penny