Discriminación

Y deveras lo pongo a su consideración porque a mí es algo que me está moviendo cosas....
En la maestría hemos estado hablando muchísimo de la violencia simbólica, y la gente en el aula se escandaliza de pensar en lo violentos que somos en lo cotidiano, casi sin notarlo.
En otro contexto, con otras personas, he estado comentando el que en lo personal me parece que las mujeres en general ejercemos una discriminación constante en materia del cortejo del que solemos ser objeto. Yo, ps soy nerdi-jipi-antimainstream... soy lo que quieran ustedes colgar de adjetivo pero me retechocan los antros ¿no?, pero la onda es que tengo muchas cercanas que sí van, y siempre es la misma canción:
llega cualquier cubero que les hace la corte y aun cuando no se sientan atraídas hacia ellos terminan bailando o platicando, porque "ps es grosero decir que no".... pero eso sí, pobrecitas si un trabajador de la obra (y no me refiero al opus dei) les dirige un "guapa" o una miradita, porque ufff la ofendidísima que se dan.
Una servidora considera todavía de más valor el desinteresado piropo de la clase trabajadora, porque verdaderísimamente es del corazón y sin ninguna sucia intención de por medio; uno puede comprobarlo, si se voltea y les agradce la flor, éstos se ponen retenerviosos y se esfuman. Por el contrario, cualquier cosa que venga de la boquita del cubero, segurito lleva la puerca intención del arrimón.
La verdad es que por más en broma que parezca, yo creo que sí es discriminación el que les ofenda tanto el piropo basádose sólo en el emisor, porque aunque luego sí hay unas guarradas que aunque a mí no me ofenden puede que haya suceptibilidades a las que sí , a lo que me refiero es que luego hasta el más mínimo "reina", les parece ofensivo.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. "...la puerca intencion del arrimon". Ja ja ja! Me encanta como escribes!!!

    ResponderBorrar
  3. Tienes toditita la razón. Además en estos tiempos ya como que anda escaceando el piropo. Algunas veces, en la calle, agradezco de corazón el piropo del cualquiera, que tal pareciera que el horno ya no está para bollos, pero sí que lo está. Jajaja.
    Además de estar cansada de que se me equipare con señora, más vale piropo sincero...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:02 a.m.

    Tsssssssssss, Morena!!!, Mengache pa'ca...........

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Mi Madre Ya No Ha Ido Al Mar de Fabio Morábito

Elijo

I feel like a little Penny