El miedo es sólo miedo

Todos se acuerdan de esa nefastísma campaña de televisa con grandes autoridades morales hablándonos de cómo "le teníamos que echar ganas" para que no nos cargara la chilada con la crisis.
Pues sí, el miedo es sólo miedo, el hambre es sólo hambre, la idiotez es sólo idiotez, sin duda.
El problema, en casos como el de ahora es cuando tienes que escoger entre todos los miedos que a uno le quieren vender:

El obvio, ¿no?: Me voy a morir y tengo que encerrarme en mi casa y estar lee y lee y lee y discriminando la información que llega por todos lados y con todos los niveles de calidad.

El alter: Tooodas las teorías de la conspiración que van desde el tema de la inexistencia del problema anunciado, hasta la presunta creación dentro de un laboratorio del problema anunciado, con fines mucho muy perversos.

Lo peor del caso es que las teorías alter dicen "esto es sólo para tenernos con miedo, no hay que caer en esu juego" y uno piensa: ¡¡¡no mamar!!! y el creer que en realidad todo es un complot en el que ya están puestos de acuerdo los malos locales y los internacionales, el creer que eso de la guerra biológica que sonaba tan al futuro es una realidad, o eso de pensar que en realidad todo es una fantasía que nos están vendiendo y que tiene paralizado por lo menos a todo el sector educativo (!!!!), y a parte de los demás sectores económicos, ¿todo eso no da miedo?... a mí me daría mucho más miedo... claaaaro si yo fuera una persona que teme.
Pero a mí me da hueva el miedo, por eso me salí de la ciudad, porque ya estaba hasta la madre de estarme quejando y oyendo quejas y como todos mis lugares de trabajo fueron cerrados, me cambié de locación. Lo que no imaginaba era el extremo de la paranoia que iba a encontrar ahora en donde estoy. Todo el panorama acá me ha recordado a ese escena de las Vírgenes Suicidas, en donde hacen las fiestas de "debut" de las chicas con mascarillas por una onda de un gas o un olor que hay en la ciudad y también por el ambiente emocional....
Yo voy a seguir intentando armar una tesis.

Comentarios

  1. Pus es que cualquiera de todas ellas da mucho miedo. El punto justo es el contrario, no tener miedo a ninguno de ellos, si quizas tenerles el respeto debido. Mas vale miedo conocido que miedo por conocer. Un abrazo enorme sin cero paranoias.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Mi Madre Ya No Ha Ido Al Mar de Fabio Morábito

Elijo

I feel like a little Penny