Entradas

Mostrando las entradas de diciembre, 2008

Fin de cursos

Que dicen mis maestros que siempre no soy inteligente, sino que fue pura chiripa que me haya salido tan bien el primer trabajo. CORRECCIóN Que dicen mis maestros que siempre sí soy inteligente, que el problema es que hago lo que se me da la gana.

Usted-TU y el amor

"Siempre le hablo de usted, lo que pasa es que nunca TE das cuenta" Me sorprende mucho la forma que tienen de adaptarse los Colombianos -que son con quienes he tenido contacto en particular- al registro mexicano, cuando lo pienso, no siento que yo sería capaz de hablarle de usted a mis cuatitos de la maestría, en caso de que fuera yo quien se insertara en ese otro contexto. ¡¡¡¡Y las peleas!!!! ¿qué tal las peleas? uno no puede pelearse agusto y de a devis en una lengua que no sea la propia, incluyendo las variantes dialectales, no entra en mi cabeza la posibilidad de gritarle a alguien "¡pues entonces, chingue a su madre!"...mmmm no, no hay forma. Me pregunto cómo será también enamorarse de alguien con quien no compartes lengua, a mí y mi muy intolerante y constreñida idiosincrasia me parece casi imposible... ¿Cómo te cuadras a otra forma de entender el mundo? si para mí ya es tremenda la diferencia cultural "mayonesa dentro o fuera del refri", eso de and

Se me está acabando este año también

Caminé bastante, no sé si lo suficiente; pensé mucho, más de lo que esperaba pensar en este año: lloré, lloré por cosas que valían la pena y por cosas que no y que con los años irán cobrando dimensiones aún más ínfimas. Cree nueva formas de estigma, que le impuse a mis malqueridos, y que me impuse a mí misma. No hay forma de escapar de los juicios de uno mismo. Hubo un tiempo en el que pensaba que tenía temporadas de lectura que a la postre me permitían tener otra temporada de escritura; en la segunda mitad de este año, me la he pasado lee que lee, poco he escrito, pero lo que he leído me parece provocará productos de escritura muy distintos a los que he acostumbrado toda mi vida. Sigo caminando.

Negro, negro, negro

"El capitán se hunde con su barco... en PUMAS todos somos capitanes... chinguen a su madre todos los que se salen antes de que se acabe" ¿No es muy glorioso?, lo coleccioné ayer en el estadio y hoy me vestí toda de negro, porque ayer éramos felices, y la felicidad dio paso al silencio en los últimos minutos de la tarde. A esperar otro torneo.