I feel like a little Penny

Hoy comí con los físicos...
Cuando uno ve the Big Bang Theory piensa que es gracioso pero exagerado.... pues NOOO, es completamente real.
Y ya sé que hay físicos que se asoman por estos rumbos, así que sabrán de lo que hablo, pero también quiero dejar bien en claro que si algo tenemos muy presente algunos de los de este lado (sociales y humanidades) es que de todo hay en la viña del señor, así que no estoy generalizando, sé distinguir entre toda la urdimbre de físicos que existen en el mundo.
La onda es que debe ser muy difícil vivir en un mundo tan pequeñito como en el que viven los físicos de los que hablo, en el que la verdad verdadera existe y es comprobable, y además la poseen ellos y la encierran, ni siquiera en sus laboratorios, sino en sus cabezas ¡sácatelas!; hablan de un mundo en donde la UNAM no debería destinar presupuesto a invetigaciones antropológicas ni sociales. Lo peor es que creen, además, que la UNAM es la única verdad que existe ¡zaz!
Fue toda una experiencia, la verdad, me sentía la Penny de la mesa, pero poquito más entrada en carnes y menos burra. Hablar de comics, de mujeres que no están ni remotamente a su alcance y no porque no tuvieran con qué cortejarlas, algunos hasta guapos son, y del intelecto ni se diga, la bronca es ese retraso social que estos especímenes presentan. Se asumen como derrotados de inicio, esto está feo.
Hubo una frase que puede haber coleccionado, como coleccionaba antes las de los personajes del antrito en donde trabajo:
Contexto: hablando de que me dedico a la sociología de la educación, por ponerlo en términos en que no me vieran con ojitos tan condescendientes, como los que ponen todos los que no entienden la magnitud del concepto EDUCACIÓN, me dice uno de ellos, lo sigueinte:

Yo digo que deberían quitar la prepa porque no sirve para nada, ni aprendes nada,
ni haces amigos


¡Vale madres! yo no sé ustedes, pero una servidora tiene entre sus más entrañables quereres a la banda de la prepa a quién todavía ve, y a los que no ve, extraña. Y cabe mencionar que, además, el ilustre personaje autor de tan celebérrima frase se la pasó media tarde introduciendo cada frase con "disculpen mi ignorancia pero..." ... digo si hubieras hecho tu chamba en la prepa, a lo mejor te hubieras enterado de la mitad de las cosas que preguntaste hoy... en fin, esto me lleva a que lo triste de algunos muy particulares físicos con los que convivo es que son TOTALMENTE the Big Bang Theory, pero sin lo eruditos y eso, no está buena onda.
Yo quiero y admiro muchísimo a los físicos desde el fondo de mi alma y de mi corazón y eso quiero que quede bien claro, además tengo a LA mejor física en mi familia, así que, no se me puede reclamar nada, pero a veces nomás traen mucho de la Theory y nada del Big Bang

Comentarios

  1. No Mamar. ¿Pues con que representantes de ese conjunto te arejuntaste? Yo creo que lo mejor sería que te juntaras con fisicos mas cotorrones, jocosones, de esos que ni son ñoños sino todo lo contrario.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:53 a.m.

    Ah, como disfrute tu "vida en suenos" de hoy. Me encanta tu frase "derrotados de inicio". Y la verdad, me rei bien gustosamente.
    Gracias por alegrarme el Lunes (porque hasta hoy te lei).

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:20 p.m.

    Si yo fuese guía de turistas, te llevaría al Centro Histórico, Bellas Artes, la Condesa, Reforma, Chapultepec, chance y hasta Santa Fe. No comenzaría el paseo en Pantitlán. Así que dile a tu guía de turistas (i.e., la mejor física) que si planea un paseo por FISICOPOLIS, empiece por las joyas de la ciudad.

    ResponderBorrar
  4. Por ahí empezó, por eso digo que yo admiro y quiero mucho a los físicos, porque los primeros que conocí son invaluables, pero ps hay que conocer de todo

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7:40 p.m.

    Ahahahahahahahahaha!!!

    Mengache pa'ca Penny, ahahahahahahaha. Si, esos Físicos suelen ser así, jijiji. Ahora imagínatelos con Doctorados y en congresos, jijiji. Es una pasarela de egos, je!!!

    ResponderBorrar
  6. jajaja pobre de tí, pobres de ellos.
    Que la prepa se hizo para socializar.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo4:50 a.m.

    Tan solo 10 meses después pero qué importa? un relato como el anterior es completamente atemporal, situaciones "tal cual" se presentan y presentarán mientras se sigan engendrando físicos.

    1. Qué bueno que estáds perfectamente conciente de que no todos los físicos pertenecemos a ese característico subconjunto de especímenes...

    2.La mera verdá ni hacen tanta Theory (eso sí, Big Bang hacen cero), para ser físico pedante se necesita un 25% de theory y 75% de actitud de dominar la theory.

    3.Una duda ¿Cuántas lágrimas rodaron por la mejilla del "físico X" después de aceptar públicamente que no hizo amigos en la prepa?

    Nacho

    ResponderBorrar
  8. Ay Nacho, cómo te extraño, tú eres uno de los físicos con onda que me hacen seguir creyendo en que de todo hay en la viña de la física.
    Y ya sabes obvio el físico X estaba taaaan instalado en su mamonería que decir que no tuvo amigos en la prepa le parecía cool (!!!!). Un beso hasta las extranjias frías y lejanas en las que te encuentras

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Mi Madre Ya No Ha Ido Al Mar de Fabio Morábito

Elijo