Sencillo

Cuando en mi querida ciudad natal uno acude a una fuente de sodas y pide "uno sencillo" lo que espera obtener es un helado, o raspado, según sea el caso de un tamaño determinado y espera que el vendedor le haga la obligada pregunta: "¿de qué sabor?", sobre todo si frente a uno se encuentra un letrero que ofrece al consumidor las ocho tentadoras posibilidades de gustosas frutas que uno tiene oportunidad de degustar.
De visita en conocida ciudad de occidente mi hermana y yo padecíamos la impiedad el castigante látigo del calor que azota a la región por estas fechas, por lo que nuestra amable anfitriona nos acercó hasta una fuente de sodas de la plaza en la que nos encontrábamos y nos invitó a probar los "granizados", sugerencia que aceptamos con gusto. Pedimos a la vendedora que nos sirviera tres granizados sencillos y ésta se apresuró a buscar los vasos para tal diligencia. Mi hermana y yo decidíamos el sabor de nuestra respectiva bebida de entre aquellos que había enlistados en el cartel. En eso nos encontrábamos cuando nuestra anfitriona nos dio una amistosa palmada en la nuca y en tono burlón nos dijo "duuuh si es sencillo es de limón, tontas". Grande fue nuestra sorpresa cuando instantes después la vendedora colocó tremendos vasos de raspado sabor limón.
Quedamos sorprendidas y reconfirmamos aquéllo de las diferencias culturales y cada quién se repitió en su cabeza que no hay lugar como el hogar.

Comentarios

  1. Anónimo12:08 a.m.

    Tapatía? Ahora entiendo..... Esos ojotes!!

    ResponderBorrar
  2. jajaja y si pides una hamburguesa sencilla te dan un hot dog? jajajaj ay que no mamen jajajajaja

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Confesar he