Conciencia gremial

La conciencia gremial es algo que no impera en nuestros días. Últimamente he presenciado varios episodios del tradicional efecto rata ¿que qué es el efecto rata? Ahí le va pa quien no esté familiarizado con el término:
Uno llega a un lugar en donde se encuentra un grupo de personas; uno nota que la concurrencia es francamente fea; ¡endemoniado síndrome del Arca de Noe!, uno no puede estar sin emparejarse; pasa el tiempo y uno identifica al menos feo; pasa más tiempo y el menos feo, ahora es el guapo; otro ratito y uno ya se muere por él y de verdad no puede dejar de verlo.
En los dos últomos meses he sido parte de un experimento en el que la mayor parte del tiempo uno está encerrado en situaciones de máximo estrés, con pruebas a superar, con el mismo grupo de personas; uno sólo llega a casa a dormir o seguir preparando la prueba del día siguiente.
Uno termina por desarrollar apegos y rencores extremos hacia las personas con las que está obligado a formar una nueva vida. El efecto rata no se hace esperar.
Pero parece que dentro del experimento la gente pierda la noción de máximas fundamentales, como la conciencia gremial. Una no puede andarle tirando la onda a un chico con novia, eso está muy pesimísimo, a lo mejor es una ñoñería, pero andar juntando esos puntos de karma está pésimo, no importa cuan fuerte sea el efecto rata, hacerle eso a otra chica es lo peor de lo peor;
además de las implicaciones que tiene el estarle tirando la onda a alguien que te contesta que "más o menos tiene novia"... lo único que puedes inferir de eso es que:
1. sí tiene novia
2. es un hijo de la chingada

Y no es que sea muy moralina, pero es que chale, me molesta que la gente no tenga respeto por nada... neta que cuando a una le pasa le caga la sensación de ser a la que le vieron la cara de pendeja, entonces??? entonces??? Yo neta, no quiero ser la mala de ninguna historia y tampoco la segunda de nadie, por eso me saca de onda que hasta dos ya se hayan apuntado para eso.
Una vez me enojé con una amiga porque me puso en su lista de personas que se creen buena onda. Yo no me creo buena onda pero lo que pasa es que ella eran tan hija de la chingada como este par de apuntadas, que todo lo que no era así le parecía "buena onda wannabe".

Comentarios

  1. Anónimo7:14 p.m.

    Justo eso me acaba de pasar, a mi me dijo: "define novia", je, cabrón, pidió salir conmigo aún teniendo a alguien, decía o más bien dice que no deja de pensar en mi. Perdió su encanto, neta si me gustaba al principio, obvio, antes de saber lo de la novia. Le respondí lo mismo, Creo en el karma.

    ResponderBorrar
  2. jajajajaja Nuncamente jamás!

    ResponderBorrar
  3. Mar...

    Una maestra me dijo hace poco que hay tiempos para cometer errores divertidos, por que yo me sentia mal de hacer cosas "No buenas". Me gusto esa vision, uno es libre de ser lo que sea. Pero ahora es el momento no despues.

    ResponderBorrar
  4. Mmmmm hacer cosas buenas o malas a costas de los demás no me parece divertido, pero esa soy yo y mis ideas caducas, supongo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Mi Madre Ya No Ha Ido Al Mar de Fabio Morábito

Elijo

I feel like a little Penny