¿A qué venía?


Venía yo a este mundo a ser hermosa... en el camino hacia acá se me cayeron los atribuots. Venía también a escribir las palabras que no se habían imaginado jamás, perdí la tinta del ingenio antes de encontrar el papel de la emoción. Venía, pues, a ser la voz misma de Euterpe, padezco una afonía ensordecedora. Estaba en mi vida escrito que venía aquí a dejar huellas profundas e indelebles, y son mis pasos tan leves que nadie recuerda que he pasado. Venía finalmente a cantar amores a los marineros... resulta hoy que soy sirena, sí, pero de ambulancia que vaticina desastre y dolor sin siquiera dar un berve paseo por el embeleso.
Es menester ahora replantear no a qué venía sino a qué vengo. No ser hermosa, ser linda, no escribir lo que no se imaginó, sino imaginar lo que hay que escribir, olvidarme de Euterpe y consagrarme a Melpómene, aprovechar lo invisible de mis huellas en la arena para desgarrar los corazones, olvidarme de las olas y ser sirena en la alberca (como dice mi papá).

Y se me antojó meterle este textito cortesía de Marta:

Cruces rojas (medias lunas)
enloquecen con jeringas las pasiones,
me cojean las caricias,
tú, sirena, me suenas al corazón.

Las pastillas me desvelan,
pesadillas del insomnio hablan tu boca,
batas blancas que levitan
con bandejas de recuerdo y soledad.

Te dejaste algún vinilo
que hoy me corta todas las venas de cuajo,
mi interior es un andrajo,
huesos rotos, escayolas, mercromina.

Y me bañan sin tu piel,
me sumerjo en vasos de agua oxigenada;
aún deseo que sea ayer,

Comentarios

  1. Se atisba un poco más de esperanza que en entregas pasadas amor , eso es bueno definitivamente . (sirena de albercas jajajaja ¡qué cagado!).

    ResponderBorrar
  2. madre santa!
    esa es la actituD!!!
    si señOr!!

    que eres perfecta por que así venías!!!

    Te KierO.

    ResponderBorrar
  3. Wow
    q buena actitud!
    Me parece excelente que busques ahora saber a que vienes.

    Saludos!

    P.D. Me dejaste pensando...

    ResponderBorrar
  4. yo siempre he preferido lo que tienes que tomar tu tiempo para verlo bien,eso deja huellas MAS profundas,

    SPLASH! AHI EXISTIA LA SIRENA DE ALBERCA!

    ResponderBorrar
  5. "No te he dado ni rostro, ni lugar alguno que sea propiamente tuyo, ni tampoco ningún don que te sea particular, ¡oh, Adán!, con el fin de que tu rostro, tu lugar y tus dones seas tú quien los desee, los conquiste y de ese modo los poseas por ti mismo. La Naturaleza encierra otras especies dentro de unas leyes por mí establecidas. Pero tú, a quien nada limita, por tu propio arbitrio, entre cuyas manos yo te he entregado, te defines a tí mismo. Te coloqué en medio del mundo para que pudieras contemplar mejor lo que el mundo contiene. No te he hecho ni celeste, ni terrestre, ni mortal, ni inmortal, a fin de que tú mismo, libremente, a la manera de un buen pintor o de un hábil escultor, remates tu propia forma..."

    PICO DE LA MIRANDOLA
    Oratio de hominis dignitate

    Por suerte, nadie viene exactamente aquí a nada. Chido post,
    E

    ResponderBorrar
  6. Vienes a lo que nunca nadie ha venido, si te vas ¿quien se encarga de tu tarea?

    ResponderBorrar
  7. Gracias a todos, los uiero besos

    ResponderBorrar
  8. eres como la música de 6.20, llegó para quedarse.

    Cuando era niño siempre escuchaba una voz hermosa salir de unas negras bocinas decir la música que llegó para quedarse, imaginaba algún día decirlo con el mismo entusiasmo.

    Hasta la fecha sigo pensando que hay pequeños seres dentro del radio. La radio no se hace en cabinas, existe dentro de aparatitos.

    Saludotes.

    ResponderBorrar
  9. Pues yo tampoco sé a qué venía pero si una de tantas cosas por las que ando por acá era para subsanar mi gran ignorancia por no saberme el nombre de las musas pues ya al menos gracias a ti (y a Wikipedia) tengo una cosa menos que hacer en esta vida.
    Ahora sólo me falta atender lo verdaderamente importante, si tan sólo supiera qué es.

    ResponderBorrar
  10. Asco: creo que mi abuela comparte tu teoría, pero con respecto a otro aparato, ella cuando está comiendo y la tele se encuentra encendida, se va a su recámara para que no la vean los señores que están ahí dentro...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Mi Madre Ya No Ha Ido Al Mar de Fabio Morábito

Elijo

I feel like a little Penny