Breves

Hace mucho y ha pasado mucho, así es que me aventaré unas cortitas:

1. ¡Actually gay! (en todos los sentidos de la palabra gay)

En los días pasados, mientras escuchaba y leía noticias de elecciones en Nigaragua y Estados Unidos, las contrastaba con las elecciones acá y bue'... luego leía de de Oaxaca, Michoacán, de Fox creyendo que deveras en seis años había dicho otra cosa que no fueran tonterías, de Calderón mentándole la madre a un muro y luego lamiéndole los huevos a un pendejo, sentía penita por mi triste país, decía yo "no si esto no va ni tantito pa'lante" ...

... entonces sucedió...

Aprueban ley de sociedades de convivencia tras casi 6 años de
discusión


  • La nueva ley reconoce derechos de unión entre homosexuales

  • Tuvo 46 votos a favor, 17 en contra y seis abstenciones en la Asamblea Legislativa

  • Es la primera norma de esta naturaleza en el país

  • No se pretende suplir al matrimonio; es una vía para una nación más incluyente

Creo que dentro de todo, mi ciudad es mi paréntesis favorito (a veces, y sólo cierto sector, en contextos muy limitados y etc etc...) Primer mundo, pluralidad y civilización: ¡agárrense que ahí les vamos! (¡aha!)

2. Sobre el concierto

Diga lo que diga, quien lo diga, lo que más disfruté del concierto fueron Los Tres, ¡no mamar! tener en el escenario a las dos bandas (vivas) más grandes de América Latina, no tiene madre. Ya perdoné a Zoé y ya no me va a dar pena decir que sí me gustan y que siempre me han gustado, aunque suene a "yo los oía desde que nadie los conocía". Cerati... ¡ay Cerati!.. sin afán de sonar como "no iniciada", la verdad, reconociendo lo que es y representa en el mundo de la música, sabiendo que probablemente el comentario que estoy por hacer hable más de mi que de él y corriendo todos los riesgos he de decir: sí me harta que la estructura de todas sus canciones sea igualitititita y que la banda siempre se prenda cuando hace su requintito piterín.

3. Llamadas no tan anónimas

Anoche hice una llamada que tenía ganas de hacer, dije lo que tenía que decir... aún así no me gustó haberlo hecho... ¿me pregunto por qué será?

4. Unas patadas en la nuca a ver si se educa

¿Por qué chingados una señorita (?) que se jacta de ser muy leidita, muy preparadita, etc etc anda con un pendejo de esa calaña? No voy a balconear a nadie, pero de verdad me tiene hecha un manojo de furias esta situación:

Invitas a conocer tu nueva casa a tu "amiga", quien meses antes te había bloqueado del msn por ser perredista. Esta curiosa personita se pelea y reconcilia contigo sin que tomes parte en la discusión, ella hace y rehace los argumentos de ambas partes, sin siquiera escucharte. Dejas pasar el problema por todos esos años que tienen de ser amigas. Bien sabes que las cosas están desgastadas, que cada quien creció para lados distintos, pero no sientes que sea algo que no se pueda solucionar. La susodicha lleva a su novio albañil (sorry, ya sé que yo siempre estoy chingando con la cuestión del clasismo y todo eso, pero de verdad es albañil y de verdad me causa freak que la niña se haya prácticamente convertido en su clon) a conocer tu casa. El cabrón se bebe media botella de esos mezcalitos rancios (que tan buenos son para el mezclight, pero sólo para eso). El hijo de puta, que de por sí da asco, se pone la peda de su vida, vomita, vomita, vomita, vomita,vomita, vomita, vomita, vomitavomita, vomita, vomita, vomitavomita, vomita, vomita, vomitavomita, vomita, vomita, vomita, y para rematar vomita mi sillón... ¡mi sillón!, ese tan bonito azulito, que compré yo con mis ahorritos, mi silloncito, del que no me levantaba cunado me lo llevaron porque era hermoso, el bellísimo sillón que Enjoy y yo nos peléabamos para trabajar. El comodísimo sillón donde arrullaba a Piloncillo. ¡¡¡Es que no mamar!!! como dice mi amigui Aletsi "ya valió madres ese sillón hay que quemarlo", neta, yo ni lavado lo quiero.

Comentarios

  1. Anónimo2:08 p.m.

    A mí sí me gustó la llamada :P

    ResponderBorrar
  2. Qué forma tan kbrona y chingona de contar la historia del sillón wakareado. Y qué poca madre. Pero tu amiga si es panista tiene varo, que te compre uno, y si es priísta pues que se lo robe.

    ResponderBorrar
  3. jeje

    1.- Bien, es un primer paso hacía la igualdad (¿pero acabará con los prejuicios?)

    2.- mmm Cerati no me late, Zoé y los Tres, prefiero a Los tres.

    3.- ...

    4.- jeje, pues si, supongo que quemarlo es la opción.

    BESOS MIL

    ResponderBorrar
  4. q poca madre lo de tu sillon...jeje.. saludos

    ResponderBorrar
  5. sip, los tres fueron lo mejor, lastima de banda naca que llego a partir de zoe, no saben lo que se perdieron.


    Que mal plan lo del sillon, pero mas mal plan lo de tu amiga noviadealbañil... yo asi perdi una amiga, no vuelven a ser las mismas.

    ni modos

    ResponderBorrar
  6. 1. Me da un reteigual las sociedades de convivencia, eso no cambia nada, algún algún algún día México será distinto, por lo pronto a mi me tiene sin cuidado.

    2. Que bien educada estas amor, eso es todo lo que debo decir al respecto. Concuerdo con Ceratti affair, ni modo así somos de exigentes.

    3. Suele pasar.

    4. Tanta reconciliación para eso, que te pague el sillón la leídita y el ñil ese. Fijate bien a quien metes a tú casa tan bonita que esta.

    ResponderBorrar
  7. 1. Me da un reteigual las sociedades de convivencia, eso no cambia nada, algún algún algún día México será distinto, por lo pronto a mi me tiene sin cuidado.

    2. Que bien educada estas amor, eso es todo lo que debo decir al respecto. Concuerdo con Ceratti affair, ni modo así somos de exigentes.

    3. Suele pasar.

    4. Tanta reconciliación para eso, que te pague el sillón la leídita y el ñil ese. Fijate bien a quien metes a tú casa tan bonita que esta.

    ResponderBorrar
  8. tu sillon... snif, snif, snif

    ResponderBorrar
  9. lo bueno es que no fue el blanco... fue el del estudio.

    ResponderBorrar
  10. soy feliz feliz (gay gay).

    No todo México está de cabeza, no todo México camina para atrás, solo somos unos cuantos.

    Saludotes y abrazotes.

    ResponderBorrar
  11. qué bonito es el mar visto desde una ventanita de blogg!!!
    (El concierto fue la onda, Cerati es un genio y los tres son la neta)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Mi Madre Ya No Ha Ido Al Mar de Fabio Morábito

Elijo

I feel like a little Penny