3 de agosto

Ya tengo 26.
Casi bien, cuando uno se da a la tarea de juntar a los que en ese momento de su vida considera sus mejores amigos descubre cosas aterradoras. Hay gente a quien se le dio demasiado valor y ahora ya no darías un varo por ellos, de hehco hasta te llega a molestar su presencia. Maldito tiempo y distancia, son capaces de enrarecer hasta las relaciones más cercanas.
Me gusta el número 26, pero aún no sé si me gusta quien soy ahora en este nuevo número. Me di cuenta de que pareciera una coincidencia, pero los amigos a los que de verdad estoy convencida de que puedo seguir llamando así, están haciendo un posgrado. Suena de lo más pedante y sin embargo, no estoy convencida de que lo sea; supongo que tiene que ver con lo que mi hermana llama "formas de enfrentar la vida". Me molesta el conformismo de quien podría hacer más por sí mismo, por su familia, por su disciplina o por un fin mayor (sociedades, utopías, lo que sea), y se queda tan tranquilo en la comodidad de su licenciatura trunca, su trabajito de dos varos y sus fines de semana con alcohol. Sigue sonando arrogante, despectivo y mamón, pero es que estoy muy de malas y me pone más de malas aún que vaya empezando mi cumpleaños y esté de malas. De todas las convenciones sociales absurdas a las que mayor importancia le atribuyo mi cumpleaños es de las más fuertes.
Cuando estaba más chavita y hasta hace muy poco le di mucha importancia a tener amigos "de onda" así escenosos, de coctel y fashionmedieros. Al mismo tiempo tenía amigos del tipo "niñodecasabienportado" que de repente me causaban emociones polivalentes, por un lado me sentía totalmente en mi ambiente, pero por otro me costaba aceptar que era ñoña y lo peor es que como estaba más acostumbrada a los otros amiguitos me deba pánico cagarla con éstos, diciendo groserías o hablando de frivolidades. Ahora, y sobre todo después de anoche, me doy cuenta de que eso era la idiotez más grande del mundo, los "bienportados" son mi banda y ahora los escenosos me ayudan a entender el concepto "pena ajena".
Me estoy mudando, en muchos sentidos, estoy cambiando de piel, estoy vaciando los closets, estoy tomando decisiones arriesgadas pero que por el momento en el que me encuentro, me puedo dar el lujo de tomar el riesgo. Parte de las cosas que quiero hacer es cerrar este blog. Ya no lo quiero, me trajo buenos amigos de los cuales he de conservar alguno, pero también, como todo en la vida, me ha traídos cosas malas. Esto ya no me sirve, ya se me pasó la moda. En una semana desaparece este blog, si no me he arrepentido.

Comentarios

  1. Hola, Mar.
    (Este mensaje no contiene acentos... no tengo teclado para espanol!)

    No me conoces y nunca has oido hablar de mi. Yo te conozco por casualidad.
    Estaba buscando el blog de una sobrina que tiene tu mismo nombre, y di con el tuyo.
    Desde entonces lo he disfrutado muchisimo, anonimamente.

    A que no te imaginabas que lejos de ti, en otro pais, ibas a tener una admiradora? A que no era tu intencion provocar en alguien introspecciones y recuerdos, reconociendose a si misma en tus palabras?
    Cuanto a que no tenias ni la mas palida idea de que alguien se ha puesto a pedirle a Dios (a los 34 deje de ser agnostica... mas comodo es preocuparse y orar, y tirarle la bronca a alguien mas que ni siquiera te contesta para reclamarte, que preocuparse nada mas) por tu pie "cucho", por tus tarjetas, deudas y enfrentamientos con la burocracia?

    Y asi iba a seguir, tu escribiendo, yo leyendote, identificandome con tus experiencias y tus reacciones, y percibiendo que llegas a las mismas conclusiones a las que yo fui llegando al pasar de los anios... cuando anuncias que te vas a deshacer de tu blog.

    Se que una senora desconocida (por cierto, mucho mas grande que tu y cuya vida actualmente no levanta practicamente ninguna ola en ningun lado) no va a tener (ni debe tener) ningun peso en tu decision de seguir o no seguir escribiendo aqui... pero al menos quiero dejar el anonimato para decirte que eres leida, respetada y admirada; que me gustaria continuar enterandome de tus andares y andanzas; que seguirte leyendo seria genial, pero mejor aun tener contacto con una joven tan creativa y agradable...

    ... y que todo va a mejorar. Se por experiencia que la vida no nos deja abajo por mucho tiempo. Creo que vas a llegar muy lejos, hasta donde quieras ir, porque una persona con tu introspeccion, conciencia y compromiso, no puede evitar crecer.

    Animo. Y si necesitas un dia platicar con aquella libertad que da el hablar con alguien que no te conoce, ni conoces tu, tirame una linea. Me dara mucho gusto tener contacto contigo.

    Largamente,

    Veronica (viraheta@gmail.com)

    ResponderBorrar
  2. se podria estar ausente en los cambios que faltan.?

    ResponderBorrar
  3. Verin:
    Es de las cosas más lindas este comentario que me ha llegado ahora, honestamente sí me hace replantearme la situación del blog. Muchas gracias de verdad éste es de mis mejores regalos de cumple.

    Mundaca:
    Se podría, no sé si será así.

    ResponderBorrar
  4. Verin:
    Es de las cosas más lindas este comentario que me ha llegado ahora, honestamente sí me hace replantearme la situación del blog. Muchas gracias de verdad éste es de mis mejores regalos de cumple.

    Mundaca:
    Se podría, no sé si será así.

    ResponderBorrar
  5. ...gracias por dejarme leer tu chisme...licenciaturatruncatucalzón...

    ResponderBorrar
  6. Ya Aguacata, no te pongas sacos que no, ¿no siempre te digo que a ti te admiro? zapa para usted

    ResponderBorrar
  7. Pos de ser así una lastima que se acabe porque poca buena lectura por estos lados -blogs- se encuentra.

    Espero que te arrepientas al final, pero también se que eres de decisiones fuertes.

    Que puedo decirle.

    Pos que el 26 vaticine buenas cosas, que es lo que usualmente esperamos para los nuestros.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Mi Madre Ya No Ha Ido Al Mar de Fabio Morábito

Elijo

I feel like a little Penny