UNAM - POLI

Entré al Poli ¿no?, y mi gente de la UNAM me ve con cara de "aay, pobrecita, va a hacer una maestría de menor categoría", no entiendo por qué. Los de humanidades de la UNAM, piorr como ellos son los dueños absolutos de todos los conceptos se creen que lo mío es como "la hermanita de su ....maestría de pedagogía disfrazada de quien sabe que cosa.... NO SEÑORES, ES INVESTIGACIONES EDUCATIVAS que es algo bien diferente. De repente me recuerdan a aquella jefa loca que tuve que nos hacía decir lengüística, porque la lingüística era de ella porque ella la había inventado.
AMO a la UNAM, de verdad que sí, si voy a un clásico me sigo sentando del lado auriazul, pero tampoco se pasen de listos, NO SON LOS DUEÑOS DE LA VERDAD ABSOLUTA. Y repito, sobre todo los de humanidades: si me salí de ahí fue porque yo no quería pasarme la vida estudiando el objeto directo del español del siglo XIV, ni compitiendo por ver quién hace la tesis más erudita que menos gente entiende. Lo mío es otra cosa, si esa otra cosa hubiera estado en Filos o en Filológicas, juro que me quedo, pero no es así.
Y de repente se siente trite ver como en particular mi generación de letras fue de las menos afortunadas que han pasado por tan ilustre facultad: al que mejor le fue es a uno que está dando clases de español en Francia, ése es nuestro exitoso... bueno, fuera de mis adoradas que sí le entraron al juego de la competencia en la erudición. Luego volteo a ver a mi hermana y a su banda de ciencias y ellos están trabajando en protocolos para la dosis de radiación que se da en los hospitales en México, porque lo crean o no, eso no existía y ahí andaban los técnicos radiando a los enfermos como Dios les da a entender; otros andan en la frontera de Francia y Suiza recreando el Big Bang en acleradores, lo cual impactaría todo nuestro sistema de creencias y de conocimiento; unos más desarrollando modelos económicos desde esta nueva onda de la econofísica, becados en Zurich. A veces pensamos que los físicos andan más en el mundo de las ideas y sin embargo están haciendo cosas con más impacto social que los humanistas que nos quedamos contando cuántas veces se usa la palabra "silla" en Pedro Páramo.
Voy a hacer una maestría en Ciencias en el Poli y estoy convencida de que es lo mejor para mí, lo que más me va a acercar al mundo real y desde donde voy a poder contribuir en algo. Así que YA ahórrense las miraditas lastimeras y los comentarios como "con menor rigor académico que en la UNAM" o "bueno... si a eso le llaman ustedes epistemología" ¡¡¡SUFICIENTE DE ESO!!!

PD Huguito no fue por tu comentario, pero espero que esto lo explique, de hecho lo vi hasta terminando de redactar esto, curiosa coincidencia.

Comentarios

  1. me puse de pie para aplaudir tu post, es una pena que gente tan chingona esté tan lejos de los problemas reales de este país, por eso me cagan sus institutitos de investigaciones de la velar africada sonora atrasada en el español de cantabria en el siglo XVIII, porque eso no hará que los niños aprendan a hablar mejor o a tantas cosas a las que podríamos contribuir sin estar pensando en las becas del conacyt y el sni y el seguir siendo rémoras, con título y mamada, pero rémoras.
    Un abrazo
    El P.N.

    ResponderBorrar
  2. Extrañamente te caera saber que siempre he creido que el rigor académico del IPN es mayor que el de la UNAM.

    Que cosa.

    ResponderBorrar
  3. Pues yo siempre aplaudí que entraras a la Maestría.

    Besos.

    ResponderBorrar
  4. je je pues ya muchos te aventaron flores. Personalmente, yo no te podría reprochar nada, puesto que el Poli es el que me ha dado techo por largos años. Sí, mis padres (dos, papá y mamá) son burrotécnicos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Mi Madre Ya No Ha Ido Al Mar de Fabio Morábito

Elijo

I feel like a little Penny