En perseguirme mundo ¿qué interesas?

Ayer redacté mi voto de silencio ante la gente que se regodea en su ignorancia e intolerancia (como pueden ver si bajan más la pantalla), pero pareciera que el mundo se empeña no sólo en ponérmelos enfrente sino además en ponerme justo a los que más ganas tienen de estar molestinando, caray.
La historia...
Hoy fui a ver departamentos y por azares del destino llegamos a una casa en donde se rentaban dos "departamentos" que terminaron siendo los cuartos de servicio venidos a más de una famila "decente" venida a menos. Pero eso es lo de menos.
Yo ya estaba muy convencida de no que no quería vivir ahí, mientras la mujer nos contaba la historia de su hija con toda la boca llena de orgullo, pues su hija era la única ingeniera mujer en la planta de Mercedes Benz en Toluca. La enorme mujer estaba buscando una casa para su hija en aquella ciudad vecina, "lo malo" dijo "es que no nos quieren por PRDistas". Yo sonreí y ella me preguntó "¿Tú eres PRDista?", a lo cual respondí afirmativamente y segura de que estábamos entre cuates... ah pues no, la mujer se incendió por dentró, lo cual se reflejaba en el color de su rostro y en sus pequeños ojos, que sin dejar de ser mínimos parecían a punto de explotar. Comenzó a soltar frases de esas tan simpáticas e ignorantes a diestra y siniestra (bueno, a siniestra casi no, pues le irritaba bastante la izquierda).
Comenzó diciendo "¿Qué no sabes que Obrador es de izquierda?"
(Ah dio', ¡cómo no me encontré a esta sapientísima mujer antes! De haberlo sabido no hubiera ido a cansarme el domingo y el sábado anterior y no tendía planes de repetir la dosis el 30). Pero no quedó ahí, su monólogo continuó más o menos así:
"Sí, es de izquierda, o sea que es comunista y ¿tú por qué lo apoyas, qué te va a dar trabajo o qué? ¿Qué no conoces a Chavez? Pues habla, ándale, habla con los Venezolanos y verás a dónde nos va a llevar este loco. Cuando no puedas salir de tu casa por miedo a que te viole el loco de enfrente, entonces me dices, porque con López Obrador va a haber mucha inseguridad, es un socialista si quieres te enseño el libro de Rius que tengo ahi arriba"
Juro que esta es una reproducción textual de sus argumentos (menos algunos resoplidos).
Como buenas personas decentes (y sobre todo como alguien que ha hecho voto de silencio ante los oídos sordos) agradecimos el tiempo de la señora y salimos de ahí, recordando porqué ya no quería vivir en esta colonia en primer lugar.

Comentarios

  1. Te entiendo hay lugares que prefiero ejercer mi derecho a ocultar mi voto.
    Prefiero saltarma ese gran numero de discursos televisos que se propagan como una epidemia, de esas personas sin razones que acyual cual zombies volados por Propaganda absurda.
    Pero en los blogs y en las marchas alli no hay quien nos calle. Tenemos argumentos, tenemos pasion, tenemos la cultura. Si no es hoy sera luego pero el tiempo estara de nuestro lado.
    Ayer vi el documental de "la corporacion" muy a doc.

    ResponderBorrar
  2. Gott!!! Y te da como referencia al Rius!!! No pues muy sabias referencias...

    Pero bueno. Yo prefiero leer el documento que ayer se hizo público y es sobre el Consejo Conciudadano de Seguimiento del Proceso Electoral. Ya para no estar JARTO, como dice Colibrí.

    Llego a tu blog desde el blog de Hilda.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. mmm, bueno, también para ti va mi "mensaje-spam" que he colocado, pa definir el asunto.


    --------------------


    Yo en realidad prefiero ya no comentar más de política (lo último fueron dos citas de dos teólogos en mi blog y ya).

    Sencillamente porque ahora que conozco gente de ambos bandos (que apoyan a AMLO y que apoyan a Calderón o que apoyan alguna de las causas en juego) me enseña, en primer término a guardar silencio, observar, escuchar y luego reposar todo para analizarlo lo más fría y objetivamente que se pueda.

    El apasionamiento acompaña a ambos bandos y eso a veces nubla los puntos esenciales y el análisis mesurado.

    Así que lo mío no es titubeo, simplemente que no creo que sea la vía decantarse por una u otra posición. De ahí que por eso yo no marcho. Por supuesto, es mi opción y mi decisión personal. Y por el momento, no hay revés.

    Yo actualmente, diría que mi posición se ve reflejada de manera completa en las declaraciones que ayer hicieron algunos miembros del Comité Conciudadano de Seguimiento del Proceso Electoral.

    AQUÍ viene el enlace donde pueden ver la nota.

    Y ya. De política, prefiero no hablar, sólo analizar y quizá más tarde, escribir al respecto.

    El búho de Minerva emprende el vuelo al atardecer. Hegel no estaba tan desencaminado.

    Un abrazo.

    Sergio Rubén.

    ResponderBorrar
  4. Bueno, yo te digo, m'ija que siempre me ha tocado vivir en colonias decentes y bien panistas: San Pedro de los Pinos y San Miguel Chapultepec. Uf, no veas, imagínate los vecinos que me cargo. Por supuesto, no perdieron la oportunidad de meter basura en buzones del tipo de (y juro que esto es literal):
    (después de enlistar las características de lo que supongo para ellos es la gente decente) la última característica decía "¿tú eres de esos que el fin de semana va a pasear tranquilamente a los centros comerciales para comer ahí y llevar a tu familia al cine?...Entonces esto te interesa: López Obrador es un comunista, que lo único que quiere es que seamos como en Venezuela" bla bla bla
    Chales, y ahora resulta que hasta saben de geopolítica. Si yo por eso le recomendaba a la mocosa esa en mi bló que leyera a Rius, pero mira, ni siendo de "monitos" lo entienden.
    Qué bueno que no te quedaste en esa colonia. Seguro conseguirás algo mejor.
    Ojalá nos veamos el 30. Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. amiga, quedese en delegacion perredista o conviviendo con chairos, siempre es mejor que estar con gente que no quiere perder sus fines de semana en plazas comerciales y que mientras tengan un tsuru ya sienten que estan del otro lado.
    he evitado el tema con mi jefe que se dedica a sacarle dinero a los gringos. tengo la impresion de que es bien panista...
    besos.

    ResponderBorrar
  6. o.O ???? que doña tan rara.
    pero si es el buen RiuS!!
    jajajaja, mira nomás te la hubieras encontrado antes shingaO!
    jajajaja!


    BesO. y suerte con la búsqueda de nuevo hogar, que ahí estaremos pa´darle la bendición.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:03 p.m.

    ¿Cómo esperar que la gente escuche los argumentos que uno tiene a favor o en contra de algo con tal actitud? Ambos bandos creen que el otro es naco o que es un burguesito venido a menos. Ambos bandos se agreden más allá de la idelogía, como si fueran un peligro para el otro simplemente por existir. Unos creen que detentan la meritita esencia de la cultura democrática (porque es de todos conocido que un intelectual o aspirante a serlo ALWAYS, FOREVER piensa y sólo ve la televisión para analizarla), mientras los otros miran hacia abajo a quien no tiene de menos el famoso tsuru, no vive en coyo o en tlalpan y no va a misa los domingos.
    ¿Quién conspira contra quién? Se me ha tachado muchas veces de paranóica, pero uds. disculparán, yo veo moros con tranchetes de ambos lados (nótese que dije AMBOS lados).
    La radicalización tiene dos máscaras: la del insulto grosero y violento, y la del indulgente silencio hacia los "pobres" ignorantes que eligen, con su pequeña o gran cultura, apoyar o no a uno de los bandos.
    No se trata de tolerar, porque eso implica ya cierta superioridad del que tolera al otro. La pregunta es, ¿dónde quedó el respeto?
    Qué curioso, yo que inocentemente creí que era una de las bases de la tan pisoteada democracia.

    ResponderBorrar
  8. Está fantástica la historia. De hecho me apañé la anécdota para la conversación que tuve la otra noche, y que es materia de mi último post.

    Te mando un gran saludo. Ha traído toda una "marejada" de descubrimientos esto del clima postelectoral. Siendo este, debo decir, uno de los mejores.

    Estamos leyéndonos.

    ResponderBorrar
  9. jajajaja De verdad que lo peor de todo en esots días es lo empecínada que están algunas personas en mostrar que tienen razón . ¿Qué no había una clase de civismo en la secundaría? Debería ir de la mano con una de buenos modales . Al carajo , no vivas ahí , ya se mete en tú vida y no tienen ni contrato . ¡Caramba!

    ResponderBorrar
  10. Como mera curiosidad me gustaría saber cuántos de los que fueron a la marcha votaron...

    ResponderBorrar
  11. Es difícil darte una cifra, la verdad no te la manejo, pero creo que es extraño pensar que una persona que no tuvo ganas de ir a votar, de repente le hayan salido ganas de irse a pasear tres horas al sol y a escuchar cosas que antes no le motivaron a visitar la casilla y encima de todo bajo el etandarte de la defensa de su voto. Quizá haya gente así (lo dudo), pero si sí, creo que debe ser muy muy muy muy muy muy poca.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Mi Madre Ya No Ha Ido Al Mar de Fabio Morábito

Elijo

I feel like a little Penny