Primera asamblea

Ayer estuve en el Zócalo, cumpliendo con mi deber de ciudadana convencida de que se trata de un fraude infame el que nos quieren vender como "democracia", "elecciones limpias", "la voluntad del pueblo".

Me llenó de felicidad el ver que, a pesar de que éste ha sido un proceso largo y cansado, que comenzó con campañas electorales que duraron años, que nos ha llenado de incertidumbre -que es lo más agotador, en un país que precisa certezas-, la gente que no asistió a las casillas sólo a tachar un simbolito y así cumplir con su deber de "vota o muere" -tan promovido por grupos fresquis y por el mismo IFE-, sino que fue a decidir el destino de un país que ama y en el que aun cree, sigue en pie de lucha, no se va conformar, continúa defendiendo su voluntad y cumpliendo con su deber, exigiendo lo que por derecho le corresponde: la elección libre de su presidente.

Éste es un momento crucial para nuestro país, sobre todo para los que estamos convencidos del fraude. Aceptar el resultado hasta ahora expuesto por el IFE, significa dar un enorme paso hacia atrás en nuestro camino hacia una nación auténticamente democrática; por el contrario de aceptarse las pruebas del fraude y llevarse a cabo la impunación y el recuento "voto por voto, casilla por casilla" de forma legal y confable, habremos avanzado tremendamente y entonces sí, podremos congratularnos de la tan mentada participación ciudadana en este proceso electoral.

Ayer las 500 000 voluntades unidas en la Asamblea Informativa sonreían, creían y estaban dispuestos a seguir gritando hasta ser escuchados; más aún pedían a aquellos que (quizá) lucíamos contrariados que también sonrieramos.
Se leía de todo en las pancartas, se escuchaba cualquier cantidad de frases en la voz viva de quienes no se callarán.
A Enio y a mí nos gustó mucho un cartel que ostentaba la leyenda.
Calderón tiene PÁNico de abrir las urnas

Le dimos dos palomitas: 1. Por lo ingeniosa 2. Por la fineza de conservar la ortografía a pesar de tener que poner el acento sobre el logo del partido en cuestión.
Nos gustó muchísimo un fantasma que decía
Los muertos no votan. Todo Comala votó por Calderón

Desafortunadamente, no llevé conmigo la cámara, pero el domingo próximo no se me olvida. Esto aún no termina, va para largo, pero es reconfortante saber que como decía alguna de las pancartas. "¡no somos 10 somos 1000, IFE cuéntanos bien!"

Comentarios

  1. Tal vez estuvimos cerca y no nos reconocimos.

    Pero sé que nos identificamos como iguales y que volveremos a estar cerca y nos vamos a reconocer en nuestros sueños y convicciones.

    un beso

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  5. je, pues yo me quedé de ver por el zócalo y ps me tocó ver casi todo, y ví al muerto ese que dices, jaja, estaba espantando morras.
    En el metro la gente gritaba Obrador, Obrador, afuera esa de: de norte a sur, de este a oeste...
    uy, el sonido que tenía Obrador estaba rebueno, se oía como a cinco calles más allá de la plancha.

    BesO.

    ResponderBorrar
  6. ""voto por voto, casilla por casilla" de forma legal y confable, habremos avanzado tremendamente y entonces sí, podremos congratularnos de la tan mentada participación ciudadana en este proceso electoral"

    EXACTO, solo si se hace de esa manera todo México se podra congratular y podra hacer alardes de su ya tan llevada y traida D E M O C R A C I A

    ResponderBorrar
  7. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  8. Hola, Mar, se ve que el domingo estuvo interesante. Yo no pude ir al final, pero sigo pendiente de lo que sucede y con algunas dudas (de las cuales le hablo a Luis Da Aquí). ¿Vas a ir a la marcha? Si sí, pues... allá nos vemos.

    Por cierto, veía tu post de 23... y me interesó saber de qué era tu tesis. A ver si luego me platicas con calma.

    Abrazo.

    ResponderBorrar
  9. Yo vote por Calderón y me contraría horrores no estar de acuerdo en muchas cosas con ustedes , aunque estoy convencido de defender la legalidad de una elección que desde el principio se pusó grotesca , así que voto a voto debe decidirse esto . Te pido (eso sí y muy amablementre) no me mandes más información sobre el fraude , pues yo , como tú y muchas otras personas votamos libremente por quien creímos conveniente . Disculpa que no pude asistir a tú comida , pero acabo de revisar mi mail ,pues el hotmail estaba trabado en días posteriores , Yo quería ir , maldita sea!!! Esperando pronto seamos un país unido por el acuerdo y no separado por estúpideces como nuestras preferencias electorales , un saludo desde Caujimalpa ranch a donde me ha traido mi madre hoy día . Un beso .

    ResponderBorrar
  10. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar

Entradas más populares de este blog

Mi Madre Ya No Ha Ido Al Mar de Fabio Morábito

Elijo

I feel like a little Penny