celibataire

Hoy es, oficialmente, mi primer día de soltería después de 17 años de pasar de una pareja a otra sin respirar. Los últimos 6 años 9 meses, respirando absoluta y totalmente del aliento que hoy empiezo a dejar de extrañar.
Hay algo de deseo para mí en este momento en la palabra celibataire (del latín caelebs): soltero en francés...
Cuando su fonética nos lleva al español frenamos en la idea de celibato o célibe: según la RAE aquél que no ha contraido matrimonio (como yo, que en el intento fui descompuesta en partes que hoy estoy por reorganizar); si apelamos a la idea de celibato en nuestra lengua no necesariamente se trata de un estado civil, sino de un estado mental y corporal. Ahí está el deseo en este momento, quiero vaciarme de dolor, quiero vaciarme del amor caduco que me quedó, quiero vaciarme de él y de lo que fui a su lado, por primera vez quiero ser celibataire hasta que llegue el momento de recupera las expectativas sobre el futuro y sobre mis emociones, hasta que de verdad haya quedado no sólo en casi completa vacuidad (como ha sido hasta ahora), sino en la total anulación de las emociones del pasado... hasta que sea lienzo en blanco de nuevo, capaz de volver a desear.
Quiero ser celibataire.

Comentarios

  1. mi mente facebuqueana buscaba la manita de "Me gusta" ...chales... eso me pasa por abandonar tanto tiempo la bloggósfera... en fin, amiga, no sé si yo soy la persona más correcta para decirte esto pero, me da muchísimo gusto, yo me sentí durante mucho tiempo con esa misma necesidad de vaciarme de dolor, de rencor, y hasta apenas me he estado cansando (y es que sí había mucho rencor y pocas ganas) no hay nada como redescubrirse y empezar de cero, disfrútalo, disfrútalo mientras dure (como siempre te digo)
    te quiero mucho y te mando un gran abrazo

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:28 p.m.

    Este día fue mi Cumpleaños... Me da mucho gusto ver que ha vuelto a escribir, me da gusto que quiera, me da gusto que lo pueda... Le mando muchos besos y abrazos y neta acepte mi invitación, vamos a los de suadero, si???? B

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Mi Madre Ya No Ha Ido Al Mar de Fabio Morábito

Elijo

I feel like a little Penny