Misión 2: San Sebastián

El regreso a las actividades normales es una bendición en estas circunstancias, uno se siente aliviado de tener tanta carga de trabajo, ya ni le hace caras a la jefa cuando deja más labores, sólo sonríe de saber que va a tener menos tiempo para pensar.
"Me queda la vida, que no es poco", aprendí de alguien muy querido en estos días. La vida me encanta, tiene toda la onda, pero también me asusta muchísimo y cuando uno se asusta busca los lugares de cobijo: ahí es donde entra San Sebastián. No es tanto el santo, yo ni creyente soy, es el lugar, es la sensación de que sus cuatro esquinas me pertenecían aún antes de yo ser un nosotros. Ese ahí es la plaza Federico Gamboa en Chimalistac, el lugar donde paseaba Santa... esa Santa, Santa mía a quien le debo lágrimas de postinfancia.
En el atrio, la fuente en donde hace muchos muchos llantos encontré un violinista; a un costado el CEHM, en donde pasé tantas horas y sombras con mis monjas y sus visiones cuando hacía la otra tesis; y al fondo la capillita de San Sebastián, mi querido santo de la diversidad, el más poderoso de todos: representación de mis anhelos y de la furza que soy.
San Sebastián me llamó, yo no tenía por qué haber estado ahí en ese día, en ese su día, y aparecí, después de años, nuevamente poniéndome esotérica era en verdad un llamado de él, de mí misma, hacia él, hacia mí, hacia lo mío antes del dolor, pero también antes del amor: hacia mí en el vacío.

Comentarios

  1. Anónimo12:31 a.m.

    Ayyyy corazón!!! Ya entendí.... No había leído los anteriores post!!!

    Mujer, te recomiendo esta rola: Ursula -Recuérdamelo mañana, ahahahahahaha!1 para que le des sabor al dolor-molestia-loquesea!!!

    A ver, cómo me recordaste?, por qué razón?. ya dije que yo a tí por los ojotes!!!

    Saludos!!!

    Pd. Perdón el atrevimiento, pero: ¿fue el muchachón qué conocí quién te dejó ó se dejaron?, tssssss, pfff!!

    ResponderBorrar
  2. Me acordé de ti porque volví a postear, porque hace algunos meses te escribía post a ti en este blog cuando me hacías enojar jeje, te recordé porque vi a un amigo físico de tu generación que seguro te cae mal, te recordé porque a veces me pasa, nomás de ganas.
    Y sí, es aquél que conociste en mi depa.
    Abrazo hasta el otro lado del mundo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Mi Madre Ya No Ha Ido Al Mar de Fabio Morábito

Elijo

I feel like a little Penny