sostenible o sustentable




Vivir con un editor es fascinante...



Estaba yo en la disyuntiva entre sustentable o sostenible a raíz de un programa que escuchaba en Ibero y que me ponía a reflexionar en cuánto hay de cierto en eso de "dime cómo hablas y te diré quién eres"... pero en fin decía yo que estaba en esa disyuntiva de cuál de los dos términos, los cuales he visto empelados en idéntico contexto indistintamente, iba yo a usar y en eso que mi editor de cabecera (literal), me lee del DRAE:






sustentable.
1. adj. Que se puede sustentar o defender con razones.






sostenible.
1. adj. Dicho de un proceso: Que puede mantenerse por sí mismo, como lo hace, p. ej., un desarrollo económico sin ayuda exterior ni merma de los recursos existentes.



y remata





cualquier poryecto puede ser sustentable, pero no sostenible



luego entonces esos anglizantes (ya sé que no existe) me dicen quienes son, cuando hablan de sus proyectos sustentables...mmm

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Mi Madre Ya No Ha Ido Al Mar de Fabio Morábito

Elijo

I feel like a little Penny