Atento aviso

Cuando yo trabajaba en ese escalofriante y tenebroso mundo de la publicidad, me fue asignada una simpatiquísima tarea: rastrear los orígenes, los usos y los represnetantes de la palabra "cool" (ah cómo aborrecía y repudiaba yo tal vocablo). Cool era el non plus ultra de la vanguardia léxica para mi monoauricular jefa y nuestra rechocnchilla clienta.
El año pasado que entré a dar clases se me ocurrió decir "chido" en el aula y mis alumnas me vieron como si hubiera dicho esas palabras que sólo usa mi papá o sus contemporáneos como "de onda".
Niñas: -no Tremen, ¿cómo chido?, ¿pues que eres de la UNAM o qué?-
Tremen: - daaa, pues sííí-
Niñas: -¿pero de qué generación?, anyway se dice cool-
El lunes la escena se repitió, sólo que esta vez en la secundaria y en torno a la palabra cool. Yo, muy confiada en mis conocimientos adquiridos en la prepa el ciclo anterior, les dije "pues en prepa sí dicen cool".
La sorpresa llegó cuando en mi clase en la prepa conté la anécdota y todas muertas de la risa me dijeron: "¿cool? eso es como del año pasado Tremen, no manches"
Así es que, como parte de mi servicio a la comunidad, posteo este atento aviso para que sepan cuantos este blog leyeren que cool ya no está de moda.
Aprovecho para dejar, además, un recordatorio: Las palabras, al igual que los lácteos, tienen caducidad y pueden agriarse. Por eso es que con la caducidad de ambos NO SE JUEGA.

Comentarios

  1. jaja chido cool gracias por el aviso

    UN abrazo

    ResponderBorrar
  2. Lo mas divertido es que luego rotan y acaban usando expresiones que uno creia caducas como sin ir mas lejos "chido", seguro es cosa de unos meses o pocos años para que este de moda de nuevo

    ResponderBorrar
  3. jajaja, entonces si no podemos decir chido ni cool, q palabra usamos en su lugar?

    jeje

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  4. Sí, pues a huevo. Si yo siempre he sabido que lo de ahora es decir Sagüebo cabrón. O cuando me refiero a algo inanimado, decir Ah no mames.

    Siempre funciona,, independientemente del extracto socioeconómico de la banda.

    ResponderBorrar
  5. ¿QUÉ? ¿TIENES QUE APROBAR EL COMENTARIO?

    Saah pinchi fresa.

    ResponderBorrar
  6. ahora volvió el ¡óle!. t acuerdas de él?

    saludos

    ResponderBorrar
  7. tons como se dice, ya no es chido, ya no es cool, ahora es...

    ResponderBorrar
  8. 1. qué bueno que ya posteaste. ya estaba sospechando que te habían secuestrado extraterrestres.

    2. tu nuevo edificio suena interesante, ¡ahora las maraventuras tendrán nueva escenografía!

    3. ah, el tenebroso mundo de la publicidad... existimos chiflados que lo disfrutamos (aunque tengamos hartos motivos de queja)

    4. alguito de ególatra lo de la palabra, pero siempre has dicho que tu "deber como estrella es brillar" :D así que nevermind.

    5. Ok, ya no diré chido, ya no diré cool (ya no son fashion ni trendy, duh!) ¿Ahora qué fucking palabra sí puedo ocupar para estar mil fashion, super trendy, hiper in?

    Jajajajajajajajaja. ¡No me puedes dar un problema sin haberme puesto la solución! (de cualquier manera, bien lo sabes, seguiré diciendo "chido" aunque sea de escuela de paga ;)

    Abrazo!

    ResponderBorrar
  9. hahaha, yo digo cool!! y queee?!?! :P

    ResponderBorrar
  10. Pues como bien dice rahvi, es justo una reversa lingüística la que le metieron al léxico de mis niñas pues ya me dijeron lo que está in y es tatataaaan:
    "super padre"
    ¡Ah verdad!, se pasaron de osadas, a que nadie nunca había escuchado eso prrr. Y efectivamente, como PK apunta el ¡ole! ha vuelto. De cualquier modo, los chidos siempre diremos chido, aunque sea como de panzón bigotón.

    Copp de mi vida: Ya casi les organizo la cenita en mi casa pa' que conozcan el inmueble, nomás hay que esperar a que llegue Ele, a ver si es cierto que ella les toma las fotos a mis, cada día menos simpáticos, vecinos.

    Mariecito: sí soy una pinchi fresa, nah, nomás me cagó un pendejo, pero ya voy a quitar la censura, aunque pierda mi power

    Adictvm: el lugar aquel en donde solía encerrarme más de 12 horas al día y llamar trabajo no era una
    agencia, era la quintaesencia de la vanguardia en análisis de campañas publicitarias, empaques de producto y discursos de marca, era lo más sublime del mierdoso mundo de la mercadotecnia, era una reverenda patraña tan pero tan absurda que hasta un santo patrono teníamos: "San Semiótico"

    Abrazo a todos

    ResponderBorrar
  11. Madres entonces: chido ya no es "la Onda"....

    Apuros linguísticos,
    un saludo desde la Californias!!

    ResponderBorrar
  12. jajaja!
    que buenO que pienses en la banda, por que uno siempre debe estar actualizado.
    aunque yo digo: con madre, en vez de coool, pero el chidillo no lo dejaré, tiene vaLor sentimental

    AbrazO!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Mi Madre Ya No Ha Ido Al Mar de Fabio Morábito

Elijo

I feel like a little Penny