only quitters quit

No soy de la clase de personas que renuncia, que se rinde, que deja las cosas con el consuelo de "ya lo hará alguien más".
Soy de las que llegan a la meta, tal vez hasta el último, pero llega, como la gorda del salón, sudando, jadeante, haciendo un espectáculo de sí misma, pero satisfecha de haber llegado.
Hoy dudo ser esa Ágata Trementina, ya no me siento capaz de abrir mi bocota para jalar aire por última vez y llegar al final...
Una de las brillantísimas panistas decía ayer a gritos:


No pudo haber habido fraude, yo fui funcionaria de casilla y ese día me sentí heróica, así es que no hubo fraude


Yo quiero sentirme heróica y que mi sentimiento de heroísmo me
haga creerme que el mundo es como yo epero que sea. Lo malo es que me aficioné a la terrible costumbre de creer en una realidad más allá de mi cabecita, y en esa, por más heróica que me sienta, las cosas son comoson: los niños no entienden ni el cuento más sencillo de García Márquez, las maestras dicen "ya que los maten, de todas formas a nadie le importan los tres gatos de Reforma" y yo me pregunto si es el momento de renunciar a la idea de que se puede cambiar algo en este mundo... A dos semanas de haber inicado clases ¡válgame dios!(con minúscula, porque estoy enojada y hoy no le concedo ni existencia ni dignidad)

Comentarios

  1. yo por eso doy gracias a Dios por haber tenido a los jefes que tuve, además de a cada uno de ustedes que me ayudaron a no ser esa persona que dice: "sólo estan ensuciando el df, ya quie se quiten y acepten que gano calderon".
    amiga, te quiero y sé que serás esa gorda que llega hasta el final. siempre lo has hecho, a veces me da miedo, pero lo haces.
    un besote.

    ResponderBorrar
  2. No te rindas , hacer un mundo mejor es más díficil de lo que parece , pero creo que no podemos hacer acciones mesiánicas para ello , puedes intentar transformar día con día a las tarugas de tus alumnas , en un futuro , como tú y tú maestra la de aquel posteo , algo que sembraste quizás florecerá en alguna de ellas . ¡¡¡Animo porque usted no es de las que se rinden!!!

    ResponderBorrar
  3. A ambos dos: los quiero, gracias por los ánimos, seguiremos intentando hacer de estas "airhead princess", ciudadanas de bien.

    ResponderBorrar
  4. me encantó tu última frase.
    Por eso Saramago también escribe "dios" de vez en cuando?
    él tendrá sus razones, jeje.
    Saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Mi Madre Ya No Ha Ido Al Mar de Fabio Morábito

Elijo

I feel like a little Penny