¡¡El pan está en la bolsa!!

Los dos comentarios más divertidos que escuché en mi primera noche en Reforma:

Primero:
"Ya ves güey, ya entendí porqué no encontrabas el ángel, pus si te lo escondieron"



Segundo:

La concurrencia espera ansiosa alrededor de una tele que se hable de la toma de la bolsa de valores por parte de los manifestantes de Reforma. Como siempre, es difícil encontrar la noticia... esperamos... esperamos... esperamos...
y justo detrás de nosotros se oye el grito de una mujer del campameto

-¡¡EL PAN EL PAN!!

A lo que sigue otra voz:

- El pan está en la bolsa

Alarmada, la concurrencia voltea hacia sus espaldas sólo para percatarse de que las mujeres estaban preparando el desayuno.
Todos reímos y el episodio acaba cual caricatura japonesa.

PROXIMAMENTE
La crónica del inicio de mis 24 años (es que la escribí anoche en mi cuadernito a las 4 de la mañana que no podía dormir entre el frío y las mentadas de madre de extrañas personas que se paseaban por la orilla de Reforma a esas horas)

Comentarios

  1. Hola Mar,puesyo ando en el zócalo, nos vemos el sábado?

    ResponderBorrar
  2. Caray, yo apenas pueda, me apunto a las noches reformeñas; espero tener buenas experiencis como tú. Me estará paseando por aquí. Chido,
    E

    ResponderBorrar
  3. qué aventada! supongo que la experiencia t ha marcado en esta noche combinada en que entre lluvia, pan en bolsas, desconocidos, una resistencia que está tomando forma, etcétera, tú te preparas para cumplir años, terminar la tesis (que por cierto, suena de luuuujo; tendré que leerla!!) y, como decías en algún post pasado, cambiar, crecer, sonreír.

    un abrazo acompañante

    ps.. está excelente lo del ángel escondido!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:48 p.m.

    Pues nada más pasando para desearte feliz cumpleaños. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. Juar! Excelente sincronía. Espero que no pasen mucho frío.

    Saludos solidarios desde los cuadriláteros virtuales de la lucha política.

    ResponderBorrar
  7. Mar...el sabado pasaremos la noche en reforma. ¿donde te encontramos?

    ResponderBorrar
  8. Sabes cuál es una de las cualidades de este plantón: es que podemos pasear por Reforma y sentirnos en vacaciones, ayer caminamos todo Reforma para ir a la Bienal Tamayo y había fiesta nocturna, la ciudad se siente diferente, según yo, esto puede ser algo positivo en todos los niveles de lectura posible, que importan los costos cuando hay estructuras que se mueven.

    ResponderBorrar
  9. amiga,
    feliz cumple, dime quien diría que tu cumple lo ibas a pasar en reforma (y no es que te dediques a la venta de articulos variados de dudosa calidad) ademas en una casa de campaña, cual ir a la playa chaira y amanecer, no, tu si que tienes estilo.
    te quieo.

    ResponderBorrar
  10. te admiro. gracias por el sabor de tu estancia en el campamento.

    ResponderBorrar
  11. Ah, feliz feliz cumpleaños a ti a ti.

    Me da gusto que te pases tu cumple en donde quieres, a pie de lucha. Espero que nos podamos reunir pronto, apagar esa vela y gritar sin control que el fraude ha sido develado y la legalidad vendrá a nuestras puertas.

    Mucha mucha suerte. No olvides la tesis.

    ResponderBorrar
  12. eso si es pasión!

    pus que te cuento, que en Durango dijeron que en los campamentos no había nadie, que namás se habían puesto ahí para estorbar pero que a lo mucho había 10 personas! sssssss pero como ya llegué fui a ver y ps le hablé a mi familia pa´que esten bien enterados.

    hay Mar! no te me vayas a enfermar, te tapas he!

    Te kierO.

    ResponderBorrar
  13. feliz cumpleaños!!!

    ResponderBorrar
  14. Anónimo6:47 p.m.

    Excellent, love it! » » »

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Mi Madre Ya No Ha Ido Al Mar de Fabio Morábito

Elijo

I feel like a little Penny