Creo que este juego apesta

Un día que venía yo sin dormir, con una clase que no me terminaba de convencer, me tocaba el peor grupo de la historia de los 1os de secundaria, en pocas palabras, no era mi día, que llega la pedagoga y que me suelta la preguntita:

"Hola Tremen ¿te puedo observar?"

Ni modo de decirle
"No gracias, sabes el fin de semana tuve visitas porque andábamos de revoltosillos en la CND y entonces la clase no la traigo tan bien preparada y estoy medio desvelada y harto cansada, no de muy buen humor; este grupo está llenito de hijitas de la chingadita y pues como que me cuesta un huevo hacerles entender que no vengo ni a hacerles favores ni a darles gusto, es el grupo al que más le valgo madres"

No verdad le tuve que decir
"Claro, pásale"

Como era de esperarse la clase valió madres... La única observación que me hizo fue que necesitaba poner más disciplina, le dije que yo, habiendo crecido en una anarquía y siendo un almalibre, tenía profundos problemas para establecer esa clase de límites, a lo que me contestó que debía hacer uso de los avisos y reportes que se mandan a casa. De entrada me negué, le dije que yo no creía en la amenaza como medida para educar y que yo no le entraba al juego, porque ni creía que funcionara el miedo como herramienta ni sabía yo utilizarlo. Al final me convenció de que lo probara...

Corte a:

Todo el mundo está furioso con Tremen porque manda avisos nomás porque no se callan en clase, no respetan las ideas de los demás, hablan cuando no es su turno, se insultan, y esas nimiedades. No si los avisos se mandan cuando las calcetas no son blancas o cuando se dice una mala palabra (con o sin intención de ofender) y por esas cosas que deveras son importantes.

En mi rechidisima vida vuelvo a poner un triste aviso, si yo ya sabía que la represión no era lo mío.

Comentarios

  1. cosas que pasan , date vuelo con el uniforme y enseña a esas niñas a vestir como es debido .

    ResponderBorrar
  2. jujujuju.
    Eso de ser maestra es tener guevos y no mamadas!
    saludos

    ResponderBorrar
  3. tsssssss
    ahora avientales el borrador! jojojo

    mejor dales el avión o sácalas del salón, ja.

    AbrazO.

    ResponderBorrar
  4. amiga,
    como ex-estudiante de escuela ultra catolica te puedo decir:
    nada sirve, sobretodo porque en tu escuela si te empiezas a poner loca te van a correr las pinches escuinclas (así son, esas desgraciadas).
    mejor aplicales el chantaje sentimental...

    ResponderBorrar
  5. jajaja, me gusta la idea del chantaje sentimental, y sí estoy conciente de que para las niñas es todo un logro y motivo de orgullo hacer que corran a un maestro, así que me lo tomaré con calma antes de que suceda eso...
    De cualquier modo ya me enteré de que sólo es una mamá la que vino a hablar con la directora, lo más divertido es que se quejó de que hubieran contratado una perredista para las niñas de primero ¡¡¡cómo si están en plena formación de criterio, ponerles una perredista, habrase visto!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Mi Madre Ya No Ha Ido Al Mar de Fabio Morábito

Elijo

I feel like a little Penny